«Acantilados», lo nuevo de La Zorra Zapata y Mauro Samaniego

Instagram

La Zorra Zapata pertenece a la nueva generación de cantautoras limeñas que proponen música entre lo orgánico y lo experimental. Junto a ella, destacan nombres como Maya Endo, Fe, Dafne Castañeda o Ati Lane, artistas cuya propuesta artística está basada en la naturalidad del ser humano y el empoderamiento femenino. Con esa premisa, La Zorra Zapata continúa avanzando hacia su segundo álbum. Ella, en compañía del cantautor ecuatoriano Mauro Samaniego, presenta su nuevo sencillo «Acantilados».

Como ha descrito en su boletín de prensa,  “Acantilados” es una pieza de corte minimalista que acompaña a Nuria Zapata a un diálogo con ella misma sobre un interesante ritual/hábito en el que ella misma busca salir de su zona de confort autoexigiéndose y retándose para mejorar su capacidad de adaptación frente a diversas situaciones. Una canción totalmente íntima con una lírica abierta y hasta poética.

“La aparición de Mauro en el tema es lo que se puede llamar “un encuentro de tiempos modernos”. Me parece que fue viendo una de las historias de Alejandro y Maria Laura que vi a Mauro cantando y me pareció hermoso lo que hacía. Le escribí por interno y pegamos onda muy rápido. Le pregunté si quería cantar Acantilados conmigo, le mandé el tema y le encantó. Lo primero que mandó fue lo que quedó en la versión final. Entendió rápidamente el espíritu de la canción, comenta Zapata sobre el encuentro artístico con Samaniego.

Recordemos que La Zorra Zapata presentó su álbum debut en 2020 y sorprendió al ser incluido en las diversas listas de ‘lo mejor del año’. Mientras esperamos novedades, mira aquí el videoclip:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú