Un deseo en el abismo sonoro: Matalascallando y su epónimo viaje musical

Instagram

Bajo la misteriosa bruma del pop experimental, un artista chiclayano se alza con su última creación, un álbum homónimo que se adentra en las profundidades del rock y el post-punk. Matalascallando, actualmente con residencia en Portugal, lanza un manifiesto sonoro este, un viaje musical que despierta los sentidos y desentraña las sombras del alma.

El nombre «Matalascallando» rinde homenaje a los músicos secretos, aquellos cuyas pasiones y talentos están ocultos a primera vista. Es un tributo a los amigos músicos que, con el tiempo, abandonaron el camino de la música, pero cuyos corazones siguen latiendo al compás de una canción inaudible. Para Matalascallando, la colaboración con estos talentos desatendidos es una misión constante, una conexión con las almas musicales que siguen susurrando en la penumbra.

Con ocho canciones tejidas en el telar de la introspección, este álbum captura el espíritu de dos años tumultuosos, 2020 y 2021. Las letras, inquietantes y situacionales, son una ventana a la mente de un artista inmerso en un viaje interno de autodescubrimiento.

Musicalmente, Matalascallando empuja los límites de la composición. En este álbum epónimo, el artista se aventura más allá de su zona de confort, abandonando la guitarra que le acompañó en trabajos anteriores y explorando la ecléctica paleta del rock contemporáneo.

El camino de Matalascallando en la música está salpicado de logros notables. Antes de este álbum homónimo, dejó su huella en las ondas de FM y lanzó un álbum con Laflor Records. También, desempeñó un papel esencial en Submarino, donde sus guitarras principales adornaron el segundo álbum.

Pero esto es solo el comienzo de su viaje musical. Matalascallando ya tiene tres EP en el horno, mostrando su dedicación al proceso creativo sobre la exposición. Después del lanzamiento del álbum, promete versiones en vivo de algunas de sus canciones, lo que lleva a su audiencia a un viaje aún más profundo en su sonido en constante evolución.

La portada del álbum es una obra maestra creada por Huayruoz. La mezcla y masterización se confiaron al experto portugués Tomas Carvalho. «Matalascallando» es un proyecto editado por A Tutiplén Récords, un sello discográfico que ha impulsado nombres como El Hombre Misterioso, Miki González y otros talentos excepcionales.

El álbum estará disponible en todas las principales plataformas de música a partir del viernes 21 de octubre de 2023. Adéntrate en este viaje sonoro único que te lleva a las profundidades del pop experimental, un deseo en el abismo sonoro cortesía de Matalascallando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú