Una presentación especial con la Sinfonía N1 del maestro Celso Garrido Leca, así como Obertura «Masa» y la Sinfonía «Asháninca» de Abraham Padilla, dirigidas por el autor, este viernes 30 de septiembre.

Mientras para muchos aún se confunde el viejo término de cultura, como lo «culto» (u oculto), algunos luchan por regresar al riel de la historia, en la cual artes académicas y populares son complementarias e igualmente dignas. En ese sentido es un logro que la Orquesta Sinfónica Nacional realice una presentación como la que se anuncia para este fin de semana.

El Ministerio de Cultura, nos informa que este viernes 30 de Setiembre a las 8 pm en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación, la Orquesta Sinfónica Nacional continúa con la Temporada de Primavera, ofreciendo en esta oportunidad un gran concierto de música peruana, bajo la dirección artística del peruano Abraham Padilla.

En la parte de cantantes solistas tendremos a los peruanos Jimena Llanos (Mezzosoprano), Mario Delgado (Recitador) y Yéssica Sánchez Comanti (Cantante). Destaca la participación del Coro Nacional de Niños del Perú bajo la dirección de la maestra Mónica Canales.

El programa a presentarse es la Obertura Masa (2011) en estreno absoluto de Abraham Padilla, inspirada en el poema «Masa» de César Vallejo; continúa el concierto con el estreno absoluto de la versión corregida (2009) de la Sinfonía nº 1 de Celso Garrido-Lecca y para terminar el programa tenemos el reestreno de la Sinfonía peruana en cinco movimientos “Asháninka” de Abraham Padilla.

Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro. Asimismo, les comunicamos que ya se encuentran disponibles las entradas para todos los conciertos de la temporada de Primavera 2011 (setiembre-diciembre).

 También pueden encontrar a los elencos nacionales en Facebook. 

Menú