taller de foto de el avion

El fotógrafo de la escena subterránea realiza un taller en el Teatro Municipal del Lima, las fotos producidas serán parte del festival Lima Vive Rock este año.

Información oficial

Como parte de las actividades previas al Festival Lima Vive Rock 2013, la Municipalidad Metropolitana de Lima realiza, de manera gratuita, el Taller de Fotografía del Rock a cargo de Raúl García. El taller está dirigido a fotógrafos -profesionales o aficionados- con interés en documentar la escena de rock.

El objetivo es intercambiar experiencias y a la vez dirigir un proceso de documentación fotográfica de la escena de rock independiente de Lima. El resultado de este taller será una exposición fotográfica que se presentará el día del festival en las inmediaciones del Parque de la Exposición.

La metodología consiste en:

• Revisión y discusión de trabajos de reconocidos fotógrafos dedicados al tema.

• Aplicación de estrategias del reportaje fotográfico, tanto en cobertura como en edición.

• Asignación de comisiones fotográficas con consignas específicas: Retrato de músicos y bandas, performances, personajes, rituales, espacios, atmósferas, etc.

• Revisión y discusión en grupos del trabajo.

• Ejercicios de edición grupales.

• Desarrollo de métodos de edición para diversas plataformas de difusión: web, publicación (fanzine, revista), exposición/instalación.

Requisitos para postular:

1. Portafolio con 20 fotografías sobre el tema.

2. Biografía breve.

3. Carta de motivación

Criterios de selección:

Serán seleccionados los postulantes que cuenten con mayor calidad fotográfica en su portafolio, tanto a nivel expresivo como estético, y que perfilen un estilo personal en sus fotografías.También se dará puntuación a la carta de motivación.

El taller se dictará los sábados: 13, 20, de julio y 3, 10, 17 de agosto de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en el  Salón Multiusos del Teatro Municipal de Lima, Jr. Huancavelica 388, Lima. El portafolio deberá presentarse en un cd  en formato jpg o pdf con 1200 px (en su lado más largo). Las solicitudes se recibirán en sobres cerrados de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm hasta el 4 de julio en Jr. Huancavelica 338 Centro Histórico de Lima. La publicación de los seleccionados se realizará el 8 de julio en el facebook de Lima Vive Rock.

Vacantes limitadas

1 Comentario. Dejar nuevo

Menú