La Matiné de La Mente

Instagram

Un evento para toda la familia este sábado en Los Reyes Rojos. Niños menores de 12 entran gratis.

La edad en la que muchos comenzamos a escuchar música por nuestra cuenta es la adolescencia.

Si bien actualmente hay un impulso del uso de espacios públicos para la práctica artística, la gran mayoría de eventos se dan en altas horas de la noche, muchas veces en lugares que no son seguros incluso para los adultos.

Además buena parte de la sostenibilidad o rentabilidad  de los eventos se basa en la venta de cerveza, así que puede ser complicado asociar mucha de la oferta musical a espacios saludables.

Y claro, legalmente, a muchos lugares un niño o adolescente ni siquiera puede entrar.

Además son pocas las propuestas artísticas que tratan a los niños con respeto, como personas inteligentes.

Por ello resulta particularmente importante que se realicen festivales y conciertos gratuitos, en espacios públicos, centros culturales y educativos.

Conviene a los músicos y productores, pues puede resultar una forma de descentralizar la oferta artística de bares y pubs, que excepto por honrosas excepciones no siempre ofrecen el trato más digno a las bandas que trabajan con ellos.

Conviene al público, sobre todo a los jóvenes adultos que ya tienen familia y quieren compartir con sus hijos el placer por diversas músicas. Además de no dejar de escucharlas y practicarlas.

Conviene a los espacios, que se asocian con la producción musical emergente en su ciudad.

Así que da gusto que, La Mente, una de las bandas locales más proactivas ante la crítica local, de un paso al frente en esta oferta de manera explícita, que ya se había venido trabajando desde las Matinés Hardcore de los domingos o de las antiguas Matinales en Cines, base de las primeras escenas rockeras en el Perú.

La Mente se presentará este sábado 2 de junio en el colegio Los Reyes Rojos en Barranco.La entrada es gratuita para menores de 12 años.

Puedes ver aquí nuestra conversación con ellos acerca del lanzamiento de su tercer disco, titulado Música

Les dejamos con el video, en el ya clásico estilo de Moche TV para La Mente y la nota de prensa oficial

Desde siempre la música popular contemporánea ha buscado ganarse un lugar como expresión cultural y así dejar de ser considerada tan sólo una manifestación de entretenimiento. En ciudades como la nuestra esta tarea es aún más difícil debido a que la mayoría de espacios donde se suele difundir este tipo de música son locales nocturnos, asociados al consumo de alcohol y con acceso limitado, ya sea por el límite de edad permitido, por su aforo o por el precio de la entrada.

Frente a este panorama La Mente decide lanzar La Matiné de La Mente. Una actividad musical dirigida a toda la familia, en especial a los niños y menores de edad que suelen estar excluidos de la gran mayoría de presentaciones del grupo. En dicho evento La Mente presentará un concierto de casi dos horas en el que repasarán los mejores temas de su discografía.

La cita es el sábado 02 de junio en el colegio Los Reyes Rojos. La entrada para el público en general es de 20 soles y los menores de 12 años podrán entrar gratuitamente. El evento empezará a las 4pm, abrirán el espectáculo nóveles hiphoperos del proyecto Alto Perú, el grupo de hiphop Umasaka y el DJ King Cholo.

Puedes ver aquí el evento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú