Martín Bruhn lanza Remixes Criollos

Instagram

 

martin-criolloEl primer single del nuevo álbum de remixes del cordobés Martín Bruhn se lanza para descarga gratuita internacionalmente el día 22 de diciembre.

En el disco Criollo, Martín Bruhn, logra poner en diálogo diversos géneros musicales tradicionales y contemporáneos, todos parte de las músicas populares de nuestro tiempo.

La obra resultante contiene sutiles elementos que demuestran conocimiento y aprendizaje de las músicas tradicionales de los pueblos del sur de América Latina, jugando con ellos más allá de cualquier estereotipo.

El día lunes 22 de diciembre se habilitará el link de soundcloud embedido en esta página, que muestra un ejemplo del trabajo colaborativo en Remixes Criollos.

Mientras tanto les dejamos con el disco Criollo, la nota de prensa oficial y el link de soundcloud.

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

Remixes Criollos: más que una reinterpretación.

 

En su segunda aventura discográfica titulada “Remixes Criollos” (2014), Martín Bruhn sigue valiéndose de un lenguaje electro-folclórico,reiterando una vez más que la buena experimentación no es juego de niñatos.

En este nuevo material, el audaz músico cordobés (Argentina)convoca a varios colegas del mundo electrónico –Pablo Borchi (México), PineappleXpress (Italia), Gaby Kerpel y Tomates Asesinos (Argentina), Vicent Huma y CampiCampón (España)– para que, desde el concepto alternativo del Remix reproduzcan parte del espíritu perteneciente a su primer álbum, “Criollo” (2012), con acercamientos a cinco de sus temas.

Por otro lado y para doblar la apuesta, Bruhn–respaldado por el gran Andrés Odonne en la co-producción general–complementaestos diferentes puntos de vista con cuatro piezas inéditas que continúan por la senda de la adulteración sonora, haciendo coincidirde nuevo las tradiciones puras de Sudamérica con la enérgica expresión de los pulsos actuales; destacan “Yupaichay”, en donde la transgresión se proveede la voz hablada de Sixto Palavecino, o “Chino de un monte”, un loop asombroso que difícilmente podremos sacarnos de la cabeza.

En definitiva, con“Remixes Criollos” Martín Bruhn (quien ha colaborado con grandes artistas Lila Downs, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Chancha Vía Circuito, Natalia Lafourcade, Najwa Nimri, etc )vuelve a intercambiarle los papeles al pasado y al futuro de sus ritmos como si de actores o actrices se tratara, logrando seducir con mucho movimiento: algo que ya es habitual en él.

Reseña escrita por el periodista y musicólogo mexicano Carlos MalagónMalagón.

=

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú