Los salvadoreños Inflorescencia presentan «La cumbia del perro», un canto a la vida en la ciudad

Instagram

Inflorescencia, una banda salvadoreña que fusiona géneros como rock, indie, reggae, cumbia y psicodelia de los años 60, ha lanzado su nuevo sencillo «La cumbia del perro». La agrupación se formó en 2018 bajo el concepto botánico de Inflorescencia, que significa «flores en un mismo tallo», y busca rendir homenaje a la naturaleza y promover un mensaje de amor y conciencia en sus temas. «La cumbia del perro» rinde homenaje al perro callejero o «chucho aguacatero», un personaje emblemático en la ciudad de San Salvador que lucha por sobrevivir en un entorno difícil.

El tema fue producido y grabado por el guitarrista y vocalista Ricardo Bendek en Refugio Studio, mientras que la mezcla estuvo a cargo de Ricardo y el guitarrista líder Erick Chicas, y fue masterizada en Pangea Estudio de Mastering en Argentina.

La canción comienza con una introducción en la que se pueden escuchar sonidos de la calle, lo que crea un ambiente auténtico y realista. La letra es poética y melancólica, con una voz suave que acompaña la guitarra acústica, el bajo y la percusión. La música tiene un estilo cumbia y es fácil de seguir, lo que hace que sea ideal para bailar.

En «La cumbia del perro», Inflorescencia demuestra su versatilidad y talento al crear una canción que se destaca por su originalidad. La banda ha logrado crear una melodía que captura la esencia del perro callejero y su lucha por sobrevivir en un entorno hostil.

Más música:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú