Psicodelia, rap y weed: Conoce a Mostradamuz y esucha su single «Colgado»

Instagram

La introspección es libertad. Hablar de lo que uno cree, piensa y siente; y sobre todo trabajar duro en ello para transmitir un buen mensaje a quienes nos escuchan, es admirable. En esas se encuentra Mostradamuz, un novel proyecto peruano que nos muestra su intimidad a través de la música. Él acaba de presentar su segundo sencillo que habla de cuando fuma weed y termina «Colgado».

“Para componer este tema decidí tratar de entender mis acciones y el por qué detrás de ellas. Tratar de entender mi lugar dentro del espacio-tiempo en el que me encontraba en ese momento, tomando una especie de respiro mental y analizar mi comportamiento antes de poder seguir avanzando”, comenta Mostradamuz respecto al concepto de la canción.

Precisamente “Colgado” nace a partir de un autoanálisis sincero en el que el autor puso en tela de juicio ciertas actitudes recurrentes en el entorno donde se desenvuelve, como el uso de sustancias estupefacientes, la frustración de pasar por un bloqueo creativo y la procrastinación que genera el no saber qué hacer exactamente con el tiempo libre. “Colgado” representa un diálogo interno a modo de catarsis.

En cuanto a su sonoridad, la canción fue concebida a partir de un beat de rap al que le añadieron diversos arreglos hasta que finalmente mutó a un sonido más sólido y orgánico interpretado por una banda en vivo, como en el clásico formato ‘rock band’. Sin embargo, posee un mood ‘chill’ que solo el rap pudo otorgarle, a partir de entonces, la etiqueta de “Rap psicodélico” tomó mayor importancia en la propuesta de Mostradamuz hasta llegar a adoptarla.

El single fue grabado, producido, mezclado y masterizado por su productor y amigo Bechet en Brasil. Escúchalo en Spotify y demás plataformas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú