Escucha «Corazombie» de BECHET, Mostradamuz y Francesco Bernasconi

Instagram

Cuando nos enteramos que la pandemia iba a durar mucho más de lo previsto y el mundo se chocaba contra un enorme muro en un aparente futuro incierto, millones de seres humanos experimentaron el verdadero pánico, envuelto en sentimientos de incertidumbre y desesperanza. Fueron meses largos de adaptación y aprendizaje en una zona muy oscura que jamás habíamos experimentado. Inspirados en esto, los músicos peruanos BECHET, Mostradamuz y Francesco Bernasconi presentaron su nuevo sencillo «Corazombie», ideal para aquellos quienes estuvimos muertos en vida en algún momento.

En “Corazombie”, los tres artistas recrean una historia inspirada en un personaje ficticio de carácter sombrío y desasosegado que, debido a una serie de malas decisiones, su entorno se trastornó hasta imposibilitar la convivencia en paz con los suyos y consigo mismo. La canción intenta retratar y musicalizar aquellos sentimientos confluentes de desdén, tristeza y agresividad que lo hacen sentir muerto en vida. Así mismo, cuentan con la participación de la cantante brasileña Rebeca Lua que con su voz intensifica la sensación de añoranza y ajenidad ante la sociedad que lo rodea.

“La canción puede reverberar diferentes en las personas, pero para nosotros resuena de una manera que nos hace recordar una necesidad primordial de afecto y la sensación de sentirse desconectado a todo lo que rodea la posibilidad de ese mismo afecto. De igual modo podría entenderse como el estado de alucinación por el consumo de sustancias analgésicas para pasar los días, perdido, casi como estar muerto en vida”, comenta Bechet, productor de la canción.

Mira el lyric video:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú