Daniela Barcellona en el 5to Festival de ópera Alejandro Granda

Instagram

Daniela Barcellona, regresa al Perú para participar del 5to Festival de Ópera Alejandro Granda. Acompañada de un elenco de lujo presentaran «Don Carlo» de Giuseppe Verdi, en el Teatro Municipal de Lima.

 

 

 

 

 

 

 

El festival de ópera Alejando Granda se inicia en el año 2008 con el apoyo del gobierno regional del Callao y la Asociación Cultural Romanza abriendo su temporada con el tenor peruano Juan Diego Florez. El año pasado (2011) el festival cambia de sede al Teatro Municipal con el auspicio de la Municipalidad Metropolitana de Lima, siendo el evento que inaugura la reapertura del teatro.

La quinta edición del Festival Internacional de Opera «Alejandro Granda» presentará una de las obras más importantes de Giuseppe Verdi «Don Carlo». Daniela Barcellona reconocida mezzosoprano italiana llega acompañada de un elenco de lujo para ofrecer una serie de presentaciones los días 1, 3 y 6 de mayo, en el Teatro Municipal de Lima.

Nota de prensa oficial:

DANIELA BARCELLONA, MEZZOSOPRANO ITALIANA REGRESA AL PERÚ PARA PARTICIPAR EN EL QUINTO FESTIVAL DE ÓPERA ALEJANDRO GRANDA

Acompañada de un elenco de lujo presentaran `Don Carlo` de Giuseppe Verdi, en el Teatro Municipal de Lima.

La quinta edición del Festival Internacional de Opera «Alejandro Granda» promete ser una de las mejores de Lima, donde se presentará una de las obras más importantes de Giuseppe Verdi «Don Carlo». Daniela Barcellona reconocida mezzosoprano italiana llega acompañada de un elenco de lujo para ofrecer una serie de presentaciones los días 1, 3 y 6 de mayo, en el Teatro Municipal de Lima.

Ernesto Palacio, director artístico de la escena ha logrado reunir a un elenco de primera como al ruso Ildar Abdrazakov, la soprano bulgara Radostina Nikoaleva, el baritono italiano Claudio Sgura y el bajo italiano Marco Spotti; la dirección musical recae en Eugene Kohn, quien visitó Lima dos veces hace unos años acompañando a Plácido Domingo y Andrea Bocelli en sus conciertos.

El elenco internacional lo completa el afamado tenor italiano Giuseppe Filianoti, uno de los más destacados a nivel internacional, en el rol protagónico de Don Carlo.

`Don Carlo` es una de las obras maestras de Verdi, la belleza de sus páginas y la fuerza vital de sus personajes hacen considerarla como muestra de la madurez y poderío del gran compositor. El libreto original es obra de François Joseph Méry y Camille du Locle, basado en el drama “Dom Karlos, Infant von Spanien” de Schiller. La Ópera de París la encargó a Verdi como parte de los actos que se realizarían para la Exposición Universal de 1867, pero fue finalmente estrenada en París, el 11 de marzo del mismo año.

La versión a presentarse en Lima es la versión italiana de cuatro actos, que se inicia en el Convento de San Yuste.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Precios del evento: Cazuela S/75.00, S/65.00, cazuela alta S/59.00, S/34.00, Galería S/128.00 S/85.00, Galería silla S/128.00 S/85.00, Palco alto S/716.00, Palco bajo S/1248.00, Platea S/312.00

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú