Dengue Dengue Dengue presenta La Alianza Profana

Instagram

Esta noche en Toro Retro Bar en Barranco

La cumbia digital es un fenómeno global en el cual diversos DJs reversionan o simplemente emiten, selectos temas del repertorio de las cumbias de los sesentas y setentas, en el cual las cumbias peruanas tienen un papel protagónico.

Si bien se tienen precursores de diversas nacionalidades, reversionando música electrónica con sus versiones locales de la cumbia colombiana original, existen varios sellos y artistas independientes en el Perú, que logran profundizar en los aportes de las diversas vertientes de las cumbias peruanas desde una posición privilegiada (al estar aquí), construyendo su propia identidad festiva urbana contemporánea.

Una de las agrupaciones en destacar rápidamente en fiestas y festivales ha sido Dengue Dengue Dengue, quienes no abusan del uso de temas antológicos para asegurar la fiesta, si no que construyen temas propios empleando patrones musicales y sonidos característicos de diversas cumbias, el dub y la música electrónica.

En ese diálogo se dan posibilidades interesantes, como el uso del bajo digital con profundos sub graves, de aquellos que impartan el cuerpo y sientan la base de toda fiesta. Además la propuesta visual de la banda, con el uso de máscaras y proyecciones, los señalan como uno de los favoritos de público, músico y djs.

Esta noche Dengue Dengue Dengue presentará su primera producción oficial, La Alianza Profana, en Toro Retro Bar de Barranco, en el Jr Salaverry 143 , junto a Elegante & La Imperial, Qechuaboi Vj Sixta, Sonidos Profundos Vs Dj Chackruna, en un evento producido por el colectivo Auxiliar

Dengue Dengue Dengue! presenta su album debut «LA ALIANZA PROFANA» – Oct 12 from Rafael Pereira on Vimeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú