Festival Palabra de Mujer – 24 y 25 de marzo

Instagram
Ysabel Omega, Junior Tshaka (Suiza), Menores de Edad, Novalima y Adalí Montero han sido invitadas a participar de las dos fechas del minifestival Palabra de Mujer.
Al igual que en diversos oficios, el contexto de la práctica musical, no necesariamente brinda igualdad de oportunidades a las mujeres. Si bien ha bajado un poco la agresividad y suspicacia hacia una mujer en escena, aún son fuertes los prejuicios al respecto (y lo peor es que a veces algunas mujeres se los creen) En ese sentido es importante el hecho de que  diversas agrupaciones artísticas y solistas puedan ser apreciadas conjuntamente, en un marco dedicado.
Les dejamos con la nota de prensa oficial del festival Palabra de Mujer
Nota de Prensa oficial.
La Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Suiza en el Perú, el Goethe Institut y la Municipalidad de Lima organizan una serie de eventos a lo largo del año 2012 que resaltan los talentos de las mujeres. El festival Palabra de Mujer, que culminará en Noviembre, se inicia con dos fechas el mes de marzo.
En la primera fecha, del Sábado 24 a las 8:00pm se estarán presentando en el patio de la Alianza Francesa de Miraflores:

Ysabel Omega
Conocida como «la perla negra del reggae», su música, letras, voz y puesta en escena ha traspasado fronteras represantando al Perú en el festival más importante del reggae en Latinoamerica. Su estilo musical es el reggae roots, con claras influencias de soul, r&b, jazz y gospel.

Junior Tshaka-en acústico (Suiza)
Artista carismático, destila un reggae militante con palabras sencillas  y creencias sobre el estado de la planeta. Canta valores universales que parece, por desgracia necesario señalar todo el tiempo. Ganador en el 2009 de «European Reggae Contest» en el Rototom Sunsplash en Italia, adelante de aproximadamente 500 otros grupos en el continente.

Menores de edad
Anita D, Fefa y Mama Rule, tres mujeres MC’s acompañadas del productor Monoconsuerte, rapean e improvisan sobre generos diversos como el hip hop, el demdow, la cumbia y el dub.

En la segunda fecha, del Domingo 25 de marzo a las 6:00 pm en el patio de la Alianza Francesa de Miraflores, participarán:

Novalima
Fundada en el 2001, Novalima es una banda que fusiona raíces afroperuanas con elementos de música electrónica. Influenciados por  diversos géneros musicales, la banda fue nominada en el 2009 por el mejor álbum Latin Alternative en los Latin Grammy Awards. La cantante  Milagros Guerrero, se inscribe dignamente en una tradición de cantantes afroperuanas de carácter. Con tres discos ya producidos, Novalima recorrió los escenarios internacionales y hoy se presenta de nuevo ante el publico en el patio de la Alianza Francesa de Lima. Actualmente es la agrupación de «world music» de mayor ventas en Itunes.

Adalí Montero
Adali Montero es una artista poseedora de una potente voz y poder de interpretación. Desde hace más de 10 años ilumina los escenarios de Lima con covers del Blues, Funk, Rock Clásico, Boleros, Latin Salsa, y Jazz. Actualmente promociona su primera producción discográfica «Volver» donde se estrena como autora de la lírica y la música compuesta por Lalo Paredes , su actual productor, también cuenta con la participación de David Chang ( vacío , no pares) y Aldo Guardia ( Mucha mujer para ti , todo ira muy bien). «Volver’ marca el regreso de la cantautora después de haberse sumergido en los studios AudioSuite para escribir y abrirse paso de una manera mas personal.

Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro, así como en la Alianza Francesa

Precio general por noche: S/. 25 soles

Precio general por las dos noches S/. 40 soles

Precio general para estudiantes de la Alianza Francesa por noche: S/. 20 soles

Precio general para estudiantes de la Alianza Francesa por las dos noches : S/. 30 soles.

Aquí un video de Nova Lima

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú