Registro de la presentación de Se acabó el show 1985 El estallido del rock subterráneo.

Instagram

El libro se encuentra disponible a 67 soles por promoción de lanzamiento

La primera escena subterránea es un proceso cultural de cual surgen fundamentales aportes y contradicciones, que marcarían el desarrollo de los circuitos musicales independientes en los años venideros.

Quien quiera aproximarse a la historia de los hechos que dieron forma a esa etapa del rock en el Perú, pueden acercarse a la excelente edición de Se acabó el show 1985 El estallido del rock subterráneo, libro realizado por Carlos Torres Rotondo y por la productora de contenidos Mutante.

En este texto y pieza gráfica, casi un libro objeto, encontrarán varias versiones en una pieza narrativa plurivocal, que permite poner en contexto y perspectiva procesos vitales para los circuitos musicales casi treinta años después. De entre ellos destacan la pugna por cantar en castellano; los procesos de autogestión originales; la interacción con colectivos de otras artes y lenguajes musicales; la posición crítica ante la violencia del Estado, Sendero Luminoso y el MRTA.

Concierto por concierto, maqueta por maqueta y detalles de esos primeros años. En este libro el lector podrá encontrar las historias contadas por sus protagonistas, aportando con declaraciones de personajes tal vez no tan célebres, más no por ello menos importantes. Quedan claras las posiciones, la diversidad, la solidaridad, los conflictos, los procesos. O por lo menos está la información ahí para que el lector se forme su propia opinión.

Les dejamos con la presentación realizada por el autor, su hermano el sociólogo Santiago Alfaro y el autor de libro Generación Cochebomba y Este amor no es para cobardes, Martín Roldán.

Gracias a nuestro amigo el historiador Miguel Ángel Del Castillo del blog cainsubte.blogspot.com por el registro del evento.

Pueden conseguir el libro en librerías a S/.100 y directamente con la editorial por S/.67 durante noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú