Sonidos Urbanos – Piraña Sound System – Perú

Instagram

La amazonía será representada por el proyecto de experimentación del colectivo pluricultural Piraña Sound System, en el Festival Sonidos Urbanos.

Piraña Sound System se inicia en junio del 2007 a partir de un primer encuentro entre músicos urbanos con los músicos pobladores nativos de la comunidad de Pampamichi – Chanchamayo, pertenecientes a la étnia ashaninka.  Influenciados por el ritmo amazónico y tras muchas presentaciones en fiestas, discotecas y en eventos culturales, en 2008 se empieza a fusionar ya como un proyecto cumbia electrónica experimental.

Actualmente el colectivo está conformado por Raúl Jardín (guitarra, filters, osciladores), Cesar Gálvez (bajo – fx-voice filter) Saúl Peña (batería) y  Démer Ramirez (quenilla), este último nativo shipibo de la comunidad de San Francisco de Yarinacocha – Pucallpa, que aporta a la agrupación compartiendo su experiencia y conocimiento acerca de las melodías amazónicas y los ritmos tradicionales.

Esta no es sólo una banda, sino más bien un colectivo pluricultural con una propuesta de performance y ambientación amazónica integral que involucra todos los sentidos. Es a la vez también un proyecto antropológico de relaciones y respuestas de adaptación y retroalimentación entre culturas.

El sonido amazónico psicotropical de Piraña Sound System forma parte de la nueva generación de bandas peruanas influenciadas por el contacto directo con la cultura amazónica, que mezclan un sonido amazónico contemporáneo. Actualmente Piraña Sound System se encuentra en proceso de producción de su primera producción oficial, que constará de temas en vivo y estudio.

Los dejamos con un tema de su exitosa presentación en la muestra Poder Verde 2 en el Centro Cultural de España en Lima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú