Arte, ruido y velocidad en el décimo álbum de Theremyn_4

Instagram

La escena musical electrónica peruana tiene una deuda pendiente con Theremyn_4, una banda que lleva más de dos décadas explorando los límites del sonido, la experimentación y la vanguardia. Su décimo álbum de estudio, “Art, Noise + Speed”, es una prueba más de su incansable búsqueda de nuevas formas de expresión, que los sitúa como uno de los referentes indiscutibles del género en Latinoamérica.

En este nuevo trabajo, que llega cinco años después de “Lost Moments”, Theremyn_4 se reinventa una vez más, incorporando influencias musicales que van desde el new wave y la música progresiva hasta el noise y el post-punk. El resultado es un sonido fresco y dinámico, que no renuncia a la identidad propia de la banda, sino que la enriquece con nuevos matices y texturas.

El álbum cuenta además con la participación de invitados especiales, que aportan su talento y su visión al proyecto. Entre ellos destaca Paul “Bee” Hampshire, vocalista de la legendaria banda inglesa Getting the Fear, cuya voz se fusiona con la de Jose Gallo, líder de Theremyn_4, en el tema “Nazca Cowboy”. También colaboran Nicolas Miranda y Lu Falen, integrantes actuales de la formación en vivo; Joao Villacorta, encargado de la postproducción y las grabaciones; y Joni Chiappe, músico peruano fallecido recientemente, que deja su huella en los arreglos cinematográficos de “Notre-Dame PT.II” y “Nazca Slow Cowboy”.

Las temáticas que aborda el álbum son diversas y reflejan las inquietudes artísticas e intelectuales de Theremyn_4. El grupo se inspira en movimientos artísticos de principios del siglo XX, como el futurismo italiano y el expresionismo alemán, así como en el cine, la literatura y la arquitectura. El álbum es también un homenaje a la cultura peruana, con referencias a lugares emblemáticos como Nazca o Cusco.

“Art, Noise + Speed” es un disco que demuestra la madurez y la solvencia de Theremyn_4 como banda, pero también su capacidad para sorprender y renovarse constantemente. Es un disco que invita a escucharlo con atención, a dejarse llevar por sus atmósferas y sus ritmos, a descubrir sus detalles y sus secretos. Es un disco que confirma que Theremyn_4 es mucho más que una banda de música electrónica: es una banda de arte, ruido y velocidad.

Disponible en las principales plataformas digitales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú