peter hook 2

Luego de algunas visitas a nuestro país como DJ, el bajista fundador de Joy Division y New Order se presentará en Lima con su banda The Light el lunes 7 de Octubre en la discoteca Mangos, Av Arequipa 1530, Lince.

Peter Hook es una de esas particulares personas que trasciende su imagen pública y logra que lo que prime en su trabajo sea la música.

Si bien New Order realizó un multitudinario concierto en Lima este año (puedes ver la crónica de ese concierto aquí) la visita de su bajista fundador causa particular expectativa al tratarse del otro lado de la moneda.

Tal como se puede ver en las biografías y películas sobre la banda (y la memoria de quienes han compartido con él en las noches del centro de la capital peruana) Peter Hook era el de actitud más punk dentro de Joy Divison y New Order, bandas que serían gran referente del post punk y en su diálogo con la música electrónica, como precursores del synth pop.

Esto se expresa musicalmente en el hecho de que Peter, como bajista, ha aportado al desarrollo del bajo como instrumento melódico y solista, dentro de esos géneros de la música popular. El bajo no sólo como acompañamiento, si no la posibilidad de tener un «primer bajo».

Durante esta gira Hook decide brindar un aspecto diferente del repertorio que comparte con sus ex compañeros de banda. Bajo esta lógica de «no solo hits» Hook & The Light, interpretarán temas de sus discos «Movement» y «Power, Corruption & Lies», para el placer de quienes han empleado estas canciones como parte de la banda sonora de sus vidas.

DATOS:
After Party: Dj Kike La Oveja
Lugar: Discoteca Mangos (Av. Arequipa 1530- Lince)

Día: Lunes 07 de octubre del 2013

Preventa de Entradas: Teleticket

Zonas y precios (sin comisión):

STAND UP (HASTA 22 SEP) – S/. 90.00
STAND UP (DESDE 23 SEP) – S/. 120.00

VIP (HASTA 22 SEP) – S/. 140.00
VIP (DESDE 23 SEP) – S/. 170.00

Les dejamos con una reciente presentación de The Light en Russia.

Y además una pequeña clase de bajo donde el mismo Peter Hook nos enseña un tema de New Order, «Ceremony» y un detalle de «She lost control»

Menú