‘Temendo Festival’, una iniciativa de Autobus para impulsar la música independiente de Perú y Latinoamérica

Instagram

El rock independiente está vivo y tiene nombre propio: Tremendo Festival. Se trata de un evento producido y autogestionado por la banda peruana Autobus, que ha convocado a cinco de los proyectos más interesantes y arriesgados de la escena musical latinoamericana, que se darán cita el próximo sábado 20 de enero en el Centro de Lima.

El festival tiene como cabeza de cartel a El Príncipe Idiota, el proyecto en solitario de Mariano di Casare, el alma mater de la banda argentina Mi Amigo Invencible, que nos ofrecerá un concierto íntimo y personal, donde repasará las canciones de su segundo disco, ‘La gran aventura’, un viaje sonoro por el folk, el pop y la psicodelia, con letras que hablan de amor, desamor y autoconocimiento.

Junto a él, estará Autobus, la banda anfitriona, que nos presentará su reciente álbum, ‘Todo bien, nada en orden’, un trabajo que refleja la madurez y la evolución de su propuesta musical, que fusiona el rock alternativo con el indie, con influencias de bandas como The Strokes, Zoé o The War On Drugs. Autobus tiene una conexión especial con El Príncipe Idiota, ya que han colaborado en el tema ‘Piloto automático’, y fueron los teloneros de Mi Amigo Invencible en su primera visita a Lima en octubre de 2022.

El cartel se completa con tres bandas que representan la diversidad y la calidad de la música independiente de Perú y la región. Por un lado, tendremos a Cecimonster Vs Donka, una de las bandas más queridas y reconocidas del circuito underground peruano, que nos hará vibrar con su rock potente y visceral. Por otro lado, disfrutaremos de la propuesta de Bruno Bardo, un cantautor que nos cautivará con sus melodías melancólicas, que nos transportarán a un universo de sensaciones y emociones. Y, por último, conoceremos a Gente Maravillosa, una joven banda que destaca por su frescura y su originalidad, creando un estilo divertido e irreverente.

El Tremendo Festival es, sin duda, una cita obligada para los amantes del rock independiente, y una oportunidad de descubrir y apoyar a los artistas que están haciendo las cosas de manera diferente, con pasión y con talento, en un contexto adverso y competitivo. Es también una muestra de la capacidad de Autobus para crear una plataforma que visibilice y respalde a otros proyectos que comparten su visión artística y su espíritu autogestionario. El Tremendo Festival es, en definitiva, una fiesta de rock que no te puedes perder. Nos vemos el sábado en el Centro de Lima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú